Desconectarse del trabajo una realidad, en Francia!

¿En alguna ocasión te llevaste trabajo a casa? ¿O estando de vacaciones te enviaron miles de correos pidiendo algo? En Francia han decidido prohibir los correos electrónicos referentes al trabajo después del horario laboral.

Con la idea de respetar el periodo de descanso de los empleados y tener un equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal, una nueva ley fue aprobada para que los trabajadores puedan “desconectarse” literal, ya sea de los correos electrónicos o el teléfono móvil una vez que hayan concluido con el horario de trabajo, sí ellos pueden no contestarle el teléfono a su jefe.

Aunque suene extraño pero cierto, las empresas deberán cambiar algunas cosas para regular el envió de información electrónica y asegurarse que cada uno de los empleados puedan realmente descansar fuera de la oficina y así preservar también su salud.

El sindicato Francés declaro que la tecnología digital ha cambiado mucho las cosas y que inclusive ha contribuido a que los empleados hoy en día terminen trabajando más de lo establecido en sus contratos. Y estaremos de acuerdo que una simple llamada o correo en tu tiempo libre puede extenderse de un minuto hasta una o dos horas, que ya obviamente no son pagadas.

Entonces… ¿Cuánto tiempo de tu descanso le sigues invirtiendo a tu trabajo?

América Rdz32 notas

Pocas veces logro describirme bien y haré mi mejor intento. Soy América Rodríguez licenciada en ciencias de la comunicación, actualmente trabajo como locutora y diseñadora de una revista, he sido...

Comentarios