Instagram dice: Ya no solo fotos o videos cuadrados

A partir de hoy, los usuarios de Instagram ya no se limitan a publicar sus fotos cuadradas. La compañía para compartir fotos, propiedad de Facebook acaba de anunciar que finalmente está permitiendo soporte para el paisaje y formato retrato fotos y videos. Desde su creación en 2010, Instagram ha sido conocida por sus reconocibles 640 × 640 fotos filtradas. Pero la compañía es removió la restricción de la relación de aspecto cuadrado con el fin de ayudar a los fotógrafos mejor contar sus historias.
"Formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos", dice Instagram. "Dicho esto, la historia visual que está tratando de decir siempre debe venir primero, y queremos que sea sencillo y divertido para compartir momentos de la manera que quieras."
La compañía revela que casi un quinto de fotos cargadas y videos no están en formato cuadrado. Para mantener la relación de aspecto nativa, puede tocar un icono nuevo formato para ajustar la orientación de ser vertical u horizontal si lo desea.
Esa orientación es cómo aparecerá la foto en el muro de sus amigos. Aunque para la vista de thumnails, la foto se mostrará cuadrada. Además de este cambio, Instagram también está haciendo todos los filtros disponibles tanto para las fotos y videos, y los fotógrafos pueden ahora ajustar la intensidad de los filtros en los videos también. Puedes encontrar todos estos cambios en la versión 7.5 de Instagram recién lanzado, disponible en la actualidad en la Apple App Store y en Google Play.

Referencias

Comentarios