Instagram, la red social mas dominante

Es de la misma naturaleza del humano, el querer compartir sus experiencias y ver las vivencias de otros de donde. Es a partir de ese momento en que nacen las redes sociales. Así que cuando llegaron al internet, hicieron la meta de promoción mas fácil de cumplir.

The Social Habit (http://socialhabit.com), una empresa dedicada de realizar estudios de mercados en internet, llevo a cabo una encuesta arrojando los siguientes resultados: Un 20% de los usuarios de internet tienen Instagram a diferencia del Facebook (95%) y Twitter (47%), sin embargo:

  • De esos usuarios, el 61% comentan haber usado Instagram en un lapso menor a 24 horas, siendo solo superado por Facebook que tiene un 84%. Twitter se queda en 55%, Google+ 44% y Pinterest 52%. Así que los usuarios de Instagram son mas activos.
  • De todos esos usuarios, 48% declara usar Instagram mas a menudo que las otras redes. Prácticamente dejando fuera de la jugada a todas las redes, excepto a Facebook el cual se quedo muy cerca.
  • Debido a que su aplicación es la mas fácil y rápida de usar que cualquier otra red social, 83% de los usuario comentan usar Instagram durante todo el día, incluso durante horas de escuela o trabajo, superando por muchísimo a Facebook y YouTube. Ya que básicamente para usar su App solo tienes que "Tomar la foto y subirla"

Debido a que Instagram se basa en el uso de Smartphone y tabletas, su uso ira incrementándose a medida que los usuarios tengan mas acceso a dispositivos móviles.

Ya que la humanidad tiene miles años intercambiando información a base de la escritura, pero tiene millones de años a base de imágenes. Nuestro cerebro absorbe y procesa hasta 50 veces mas rápido una imagen que un texto, así que un nuestro cerebro capta mas información por navegar en Instagram que cualquier otra red.

Twitter tardo mucho en sacar provecho a las imágenes por lo cual se ha quedado estancada, es mas fácil que un usuario suba la imagen a Instagram y que de ahí la envíe el vinculo Twitter, sin embargo, después de el rompimiento de lazos entre Instagram y Twitter en Mayo del 2012, las imágenes de Instagram no aparece en el post de Twitter, haciendo redundante entrar a Twitter. Los usuarios se van directamente a Instagram.

Instagram prácticamente desplazo otras redes sociales como lo son Pinterest y Vine

El crecimiento anual de usuarios de Instagram fue de 23% mientras que el de Facebook y Youtube fue de -3%

Todo esta información nos dice que la red social predominante es Instagram, a pesar de que Facebook tiene mas usuarios. Al pensar en redes sociales para promocionar, es de vital importancia incluir a Instagram dentro de esas redes sociales.

Comentarios