La publicidad en la Navidad

Navidad es una de las fechas más importantes en cuestión de publicidad, spots de juguetes, hoteles para vacacionar, viajes, comida y un sin fin de empresas que buscar atraer tu atención para vender sus productos o servicios con un mensaje de paz y amor.

La imagen de un gordito con barba blanca es el principal protagonista para casi todas las empresas, es como la clave de la campaña. Estoy más que segura tienes un spot que recuerdas mucho y no precisamente por el producto que vendían, sino por la historia que te cuentan en el, porque es romántico, esperanzador, o porque te recuerda alguna etapa de tu vida, logran llegar hasta el fondo de ti y ese es el objetivo, qué los recuerdes, que los compartas.

Hay diferentes empresas que se sacaron un 10 con su campaña, una de ellas fue lanzada por Alzheimer’s Research de Reino Unido, lleva por nombre.

“Santa Forgot from Alzheimer’s Research UK” el video en youtube tiene más de 157 mil reproducciones, la historia nos cuenta que Santa Claus llegó a una etapa en la que fue confundiendo poco a poco los nombres de todos los niños en el mundo hasta que de pronto ya no hubo regalos, Santa había olvidado la navidad.

El video cierra con un mensaje diciendo que solamente la investigación tiene el poder de cambiar el futuro, la finalidad del video es recaudar fondos y tener una mejor cultura de concientización sobre la enfermedad.

Así como este video hay grandes empresas como Coca-Cola o la aerolínea WestJet que han sorprendido a las redes sociales con sus videos que se vuelven virales y así han colocado su marca en la memoria de muchos, ¿tú cuál es el que más recuerdas, cuál has compartido?

América Rdz25 notas

Pocas veces logro describirme bien y haré mi mejor intento. Soy América Rodríguez licenciada en ciencias de la comunicación, actualmente trabajo como locutora y diseñadora de una revista, he sido...

Comentarios