Reto del cubetazo de agua helada

El Reto tiene diversas modificaciones, pero básicamente se trata de dejar caer sobre ti, una cubeta llena de agua con hielos, pero su origen mas predominante hace referencia a la Asociación ALS (ALS Association) la cual es un organismo que busca erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Amyotrophic Lateral Sclerosis en ingles) la cual es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. Quizá la persona mas famosa con esta enfermedad es el famoso físico Stephen Hawking.

La Asociacion ALS se fundó en 1985 y busca reunir fondos para ayudar a tratar a los pacientes con este problema. Y el cubetazo de agua helada disimula la paralizas muscular que el cuerpo siente por el frío, lo que los afectados con esta enfermedad sienten día con día.

El reto original era o Donabas $100.00 dólares o te dejabas caer un cubetazo de agua helada, sin embargo, debido a lo divertido que es mojarse y a la vez, la necesidad de donar para ayudar a esta organización, recientemente el reto se modifico a donar y a echarse el chapuzón.

Esta actividad viene existiendo desde hace ya mas de 15 años, pero recientemente tomo popularidad ya que diversos artistas lo han estado haciendo como mas adelante mostraremos algunos.

¿Y como se participa?

  1. Bueno, pues primero te retan... ya sea por Twitter, Facebook o algún video, y obvio, aceptas el reto. Y si no te han retado, pues saltate este paso.
  2. Dirígete a la pagina de la Asociación ALS (http://www.alsa.org) y haces tu donativo, puede ser desde $35.00 dólares en adelante aunque la idea es que sean $100.00.
  3. Te grabas o te tomas fotos mientras de echas un cubetazo de agua helada sobre la cabeza y lo publicas.
  4. En tu video o tu publicación, retas a 3 personas que creas que no lo hayan echo y esperas a que lo hagan ellos.

Aquí les dejamos una lista de varios famosos que han aceptado el reto y lo han efectuado, la ALS reporta que han juntando mas de 10 millones de dólares pero que aun les falta mucho por lograr erradicar esta enfermedad, y ¿tu? ¿Ya hiciste el reto?

Si quieres ver mas fotos y videos de la gente haciendo este reto, te invitamos a que busques en cualquier red social bajo el hashtag: "#Icebucketchallenge" o "#RetodelaCubetadeHielo"

Belinda

Chris Pratt

Tom Cruise

Aston Kutcher y Wilmer Valderrama

Oprah

LeBron James

Ben Stiller y Christine Taylor

Conan O`Brien

Bill Gates

Macklemore

Emmy Rossum

Mark Zuckerberg

Steven Spielberg

Lady Gaga

Taylor Swift y Jaime King

Selena Gomez

Tyler Perry

Martha Stewart

Elizabeth Banks

Justin Bieber

Jimmy Fallon, Rob Riggle, Horatio Sanz, Steve Higgins, y The Roots

Justin Timerberlake

Cristiano Ronaldo

Thalia

Jlo

Carlos Ponce

Jaime Camil

Ximena Duque

Maite Perroni Beorlegui

Iggy Azalea

Yandel

 

Notas:

El presidente Barack Obama donó "mucho" dinero pero declinó mojarse y hubo muchas quejas debido a que en la cubeta de Justin Bieber no se veía ningún hielo.

Referencias

Comentarios