¡Una joven crea el proyecto 'queridos piropeadores' para presentar a acosadores callejeros!

Hay una gran cantidad de campañas en contra del acoso callejero que viven muchas mujeres alrededor del mundo y la mayoría trata de hacer un llamado a la sociedad para poner un alto y enseñarles a nuevas generaciones a respetar a las mujeres.

¿Qué haces cuándo un hombre que no conoces y quizá nunca has visto en tu vida te grita en calle frases como... "estas bien buena", "mami", "qué guapa", "que rica estas", etc.?

Sí, son de mal gusto y casi siempre hay quienes gritan ese tipo de cosas cuando ven a una mujer caminando por la calle., pero con el uso de las redes sociales las campañas se han vuelto virales, e inclusive algunas mujeres han optado por medidas más drásticas para exponer estas situaciones.

Noa Jansma, es una joven de 20 años que radica en Ámsterdam y decidió crear una cuenta en Instagram para postear las selfies que se iba tomando en la calle con sus acosadores, que vergüenza para los que salen en las fotos.

La cuenta de este proyecto tiene por nombre “Dear Catcallers” que es español es llamado "queridos 'piropeadores'" y tiene más de 300.000 seguidores. Junto con cada una de las selfies subidas adjunto el texto de la frase con la que fue acosada, aunque en un principio pensó que los hombres se molestarían por pedirles una selfie algunos se sintieron alagados, obvio que no sabían para qué era la fotografía.

La idea del proyecto es que más personas se sumen para crear conciencia sobre el acoso a las mujeres en la vida cotidiana.

Podríamos pensar que este proyecto traera algunos problemas para las personas que aparezcan como acosadores, pero la verdad es que les quedara como experiencia para que a la próxima le piensen dos veces.

América Rdz32 notas

Pocas veces logro describirme bien y haré mi mejor intento. Soy América Rodríguez licenciada en ciencias de la comunicación, actualmente trabajo como locutora y diseñadora de una revista, he sido...

Comentarios