¡Deja trabajo en la CIA y es un encanto!

Todos quedamos enamorados de Frida, la perrita rescatista de la Marina Armada de México, por sus labores realizadas tras los sismos en México, su imagen fue puesta en memes, dibujos, playeras, peluches y hasta tatuajes.

Hoy quien le está dando la vuelta al mundo es una perrita llamada Lulu, que gracias a las redes sociales su historia fue viralizada... pero ¿de qué trata la historia, por qué lulu dió un salto a la fama en las redes? Resulta que diversas agrupaciones tienen un grupo especializado para entrenar caninos, algunos para búsqueda y rescate como el caso de frida y otros para buscar bombas como Lulu.

Cada quien tiene sus formas de entrenar a los perros y por supuesto que depende del canino si es apto para ese trabajo o no, lo que sucedió con Lulu una labrador entrenada como parte del equipo K9 fue que no le gustaba esa chamba y la despidieron de la CIA.

"Lulu ya no estaba interesada en buscar explosivos. Incluso cuando podían motivarla con comida y jugar a buscar, claramente ya no se estaba divirtiendo".

A semanas de comenzar su entrenamiento Lulu no mostro interés por buscar bombas, por más que la motivaban con juguetes o comida, la CIA explicó que algunos cachorros tienen días buenos o malos y su entrenador se encarga de describir que le pasa para ayudarlos a superar el momento, pero con Lulu el problema no era temporal, a ella no le interesaba buscar explosivos, ese trabajo no era para ella.

Al despedirla de la CIA su entrenadora decidió adoptarla y llevarla con su familia, Lulu encontró su lugar y ahora se dedica a jugar, olfatear conejos y ardillas.

"Extrañaremos a Lulu, pero esta fue la decisión correcta para ella. Le deseamos todo lo mejor en su nueva vida".

América Rdz

América Rdz

2 notas

Pocas veces logro describirme bien y haré mi mejor intento. Soy América Rodríguez licenciada en ciencias de la comunicación, actualmente trabajo como locutora y diseñadora de una revista, he sido...

Comentarios